¿A qué te ayuda un ERP?

¿A qué te ayuda un ERP?

Todos conocemos las mejoras que existen al tener la información al día, disponible y sobre todo confiable. Información de este tipo nos permite tomar decisiones acertadas y oportunas acerca de nuestro negocio. Por mencionar algunos ejemplos:

  1. Al tener la información de inventarios confiable y oportuna es posible hacer órdenes de compra o de fabricación más acertadas y así evitar el sobre inventario. De la misma manera si la empresa cuenta con almacenes foráneos será posible contar con la información de los inventarios al día y por lo tanto será la MATRIZ quien monitoreé sus inventarios y decida qué enviar y cuando, evitando así tener producto en un punto de venta que no se venda, y no tener en otro punto de venta lo que el mercado éste demande. Así mismo puede programar las entregas y envíos para maximizar las eficiencias de entrega y disminuir lo más posible los costos de fletes y traslado.

  2. Contar con información confiable y oportuna de Crédito y Cobranza, así como de ventas nos permite mejorar el flujo de efectivo de la empresa. Tener información de cuentas por cobrar permite diseñar estrategias de cobranza, rutas de cobrador, mecanismos de recuperación de efectivo, cuotas de descuento por pronto pago, etc. Todo este tipo de controles se desencadenan de contar con quién, cuánto y cómo nos deben dinero. Así mismo la información de ventas al día permite bloquear clientes “no deseados” o con antecedentes de cobranza desde el mismo pedido, de esta manera reduciendo el desgaste de cobrar la cartera, y aumentando la eficiencia de nuestros cobradores, enfocándolos a clientes sanos, y así mismo monitoreando estos clientes sanos para que permanezcan así.

  3. Tener información confiable y oportuna de Proveedores, permite decidir a quién y cuánto comprarle dependiendo de sus plazos de crédito, comparando cuando se necesite el producto con cuando me lo puede surtir mi proveedor, histórico de cumplimiento de entregas y devoluciones al proveedor, etc. Así mismo el tener la cartera de clientes y proveedores al día, permite definir un comparativo de CxC vs CxP y de esta manera una visión a largo plazo para cumplir con nuestros compromisos.

  4. Contar con la información de ventas al día nos permite definir un programa de monitoreo y seguimiento de ventas que permitirá lograr el 100% de satisfacción de clientes, así como un mejor control de los prospectos de clientes. Será posible obtener información como el tiempo de cierre para una venta, quién atiende al cliente, cual ha sido el historial de seguimiento de ventas de ese cliente, etc.…

Otras de las ventajas que tenemos al manejar un ERP son:

  • Mayor control de la empresa.

  • Mejor planeación en base a datos históricos.

  • Administración de inventarios de forma ordenada para el caso de empresas que manejen materia prima y productos, evitando pérdidas.

  • Conocimiento y adecuada administración de la cartera de clientes y proveedores.

  • Se evita tener islas de información.

  • Reducción de costos al identificar reprocesos, reducir duplicidad de trabajos.

  • Mayor competitividad al incrementar productividad.

  • Mejor margen de ganancia.

  • Permite trazabilidad de materiales y/o productos.

Con la flexibilidad que caracteriza al ERP Kepler podemos adaptar el mismo a tus procesos, considerando las actividades que agregan valor al producto o servicio que comercializas…

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