Cambios en el CFDI 3.3: La oportunidad para controlar mejor tu empresa

Cambios en el CFDI 3.3: La oportunidad para controlar mejor tu empresa

¿Estás buscando que tu empresa esté al día con las nuevas actualizaciones fiscales como el CFDI 3.3, pero no sabes cómo elegir el sistema indicado? Existen herramientas como los ERPs (Enterprise Resource Planning – Planeación de recursos empresariales) que te permiten controlar y administrar todos los procesos de tu organización en una misma plataforma, además de incluir de manera integral la facturación para realizar operaciones en conjunto en todos los departamentos.

¿Qué es un ERP?

Es un software que cuenta con una base de datos centralizada, un sistema integrado capaz de llevar a cabo todos los procesos internos de una empresa de manera eficaz, controlada y con la información necesaria para hacer análisis profundos de la empresa, que permiten una toma de decisiones más acertada.

KEPLER es un sistema ERP mexicano que da oportunidad a las empresas de replicar sus procesos gracias a su flexibilidad, además permite al usuario trabajar de manera intuitiva en las pantallas operativas y a los directivos conocer información detallada y en tiempo real de toda su organización, a través de análisis, gráficas y reportes que se obtienen a partir de las operaciones realizadas al día.

Diferencias de un software de facturación y un ERP

Un software contable, realiza la emisión de la factura electrónica y mediante procesos externos puede complementar información requerida por la organización.

Un software ERP, realiza la emisión de la factura electrónica y además provoca afectaciones en todas las áreas correspondientes de manera automática e integral, es decir, al momento de la emisión de la factura podrás ver reflejado la generación de la póliza contable, la salida en tus inventarios y un movimiento en cuentas por cobrar, además de integrar otros procesos adicionales como la prospección desde el CRM, generación de cotizaciones y pedidos, etc. Este proceso lo puedes observar en el siguiente diagrama:

KEPLER ERP, está consiente que una de las principales necesidades de las empresas mexicanas es estar al día con las modificaciones fiscales que han surgido en estos años; por lo que la facturación electrónica en KEPLER cumple con la nueva modalidad de CFDI 3.3.

Este nuevo esquema comprende los siguientes cambios*:

  • Lo principales cambios se generaron sobre la estructura y formación del XML.

  • Se han definido una serie de catálogos para que sean integrados al momento de llenar los datos en el XML. El objetivo es que la información generada sea homogénea por todos los contribuyentes en conjunto. Estos catálogos están sujetos para reglas de validación, para la estandarización única de las descripciones y los tipos de datos.

  • El uso de zonas horarias estará basado de acuerdo al código postal del EMISOR.

  • Complemento de recepción de pago: se podrá utilizar únicamente cuando el pago sea efectuado después de haber emitido la factura y cuando ya se haya confirmado el pago en la cuenta.

  • Complemento de comercio exterior: Se utiliza para el despacho de mercancías que sean objeto de enajenación en exportaciones definitivas, necesitarás únicamente el comprobante con complemento de comercio exterior y el pedimento.

  • 4 formas de cancelación de un CFDI:

    • Con solicitud de autorización por parte del proveedor

    • Sin autorización

    • Nota de crédito

    • Por sustitución (tratándose de CFDI’s con complemento de recepción de pago)

  • Proceso de confirmación de montos incongruentes o elevados. En esta versión del CFDI 3.3, los montos mayores a 20 millones de pesos para ingresos y 400 mil pesos en adelante para nómina deberán ser confirmados y configurados ante el SAT.

Estas nuevas disposiciones fiscales nos obligan a revisar y rediseñar nuestros procesos, por lo que también proveen una excelente oportunidad para actualizar los sistemas de control de información que utilizamos. El ERP KEPLER te puede ayudar en esta tarea, para cumplir en tiempo y forma con las disposiciones fiscales y tendrás la posibilidad de adaptar un sistema integral a los procesos de tu empresa, que no sólo se centrarán en un área de la organización como la contabilidad, sino de toda la empresa; obtendrás reportes detallados, información al día y análisis completos en una sola plataforma, que te facilitarán la toma de decisiones. Además falicitará el cumplimiento de las obligaciones fiscales que toda empresa debe llevar al día para tener unas finanzas sanas. Es importante que sea un sistema FLEXIBLE, para poder ajustar los procesos de la empresa a las nuevas disposiciones fiscales, tanto actuales como futuras, sin generar procesos complejos para los usuarios.

Cambios en el CFDI 3.3:
La oportunidad para controlar mejor tu empresa


Fuente: www.edifact.com.mx

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.
KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Empresa:

Puesto:

Mensaje