La función principal del ERP, en lo referente al control de costos, es brindar información oportuna y confiable al departamento de finanzas y almacén. Gracias a que el ERP se integra con diversas áreas como ventas, inventarios, producción y todo el proceso comercial, genera información valiosa relacionada a los costos, como por ejemplo:
El ERP aporta al área de finanzas información importante, como conocer la utilidad al detalle y al momento sin tener que esperar a los cierres de mes, obtener reportes financieros como el balance general, estado de resultados y hacer comparativos con años anteriores. Podemos conocer al detalle los movimientos en las diferentes cuentas contables y llevar una rastreabilidad de esos movimientos hasta saber en qué momento se generó, de esta manera, podemos detectar desviaciones y tomar decisiones más acertadas.
Gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER, se puede adaptar a tus procesos y reglas de negocio, de esta forma será más sencillo para tu empresa llevar el control de sus operaciones.