Diferenciadores a considerar antes de invertir en un Software ERP | BLOG EMPRESARIAL
Diferenciadores a considerar antes de invertir en un Software ERP

Diferenciadores a considerar antes de invertir en un Software ERP

Invertir en un Software ERP no es una decisión sencilla, ya que hay que analizar muchos factores como los beneficios que traerá a nuestro negocio, el impacto que tendrá en nuestros trabajadores y el monto de inversión que tenemos que hacer, pero hay algo que es seguro, si quieres que tu empresa siga creciendo, es una inversión que se tiene que hacer.

Hoy en día existen en el mercado muchas opciones de Software ERP que cumplen con la función de administrar una empresa. Existen tantas opciones y diferentes rangos de precio y características que se vuelve una tarea titánica el elegir la mejor opción. Por esta razón que debemos buscar diferenciadores clave que nos lleven a buscar la mejor opción y hacer valer la inversión que estamos haciendo.

Completo

Sin lugar a dudas uno de los principales diferenciadores es que sea un software completo, que con un solo software puedas controlar cada área de tu empresa, que no tengas que depender de software adicional lo cual, además de generar costos adicionales a tu operación, pone en riesgo la fiabilidad de los datos que te están entregando y vuelven más difícil controlar la operación correcta de tu negocio.

Un buen software ERP debe cubrir cada aspecto de tu operación y no solo eso, debe poder Integrar cada área de tu empresa.

Integrado

Otro factor a considerar es la integración, además de controlar todas las áreas de la empresa, un software ERP debe integrar todas las áreas, permitiendo la comunicación entre estas para lograr así que el proceso que se lleve a cabo en cada área tenga afectaciones en toda la empresa, evitando así las “islas de información” y logrando tener información confiable, veraz y oportuna para ayudar la toma de decisiones.

A pesar de que lograr todo esto suena complicado, otra de las funciones que debe de cumplir todo software es hacer todo más sencillo.

Sencillo

Así como los puntos anteriores, el que una herramienta sea sencilla es un factor a considerar, ya que los procesos de adaptación de los usuarios suele ser tortuosa, cansada y a veces un factor de riesgo a la hora de implementar un nuevo software en tu empresa, una interfaz gráfica limpia e intuitiva ayuda a que el proceso de adaptación se haga de manera natural y rápida. También debes buscar que el software ERP haga los cálculos y afectaciones de manera automática, evitando así los peligrosos errores de dedo.

Flexible

Por último, y no por eso menos importante, la flexibilidad. Un diferenciador clave debe ser la flexibilidad del software ERP, es decir, que el software sea capaz de admitir la integración con las herramientas especializadas que tu giro de negocio requiera, así como que te permita la incorporación de desarrollos especiales, creando así una solución ERP a la medida de las necesidades de tu empresa. Un ERP que se adapte a los procesos de tu empresa y no te obligue a cambiar tu modelo de negocio es un ERP que se debe tener en cuenta.

Busca la solución que se adapte a tus necesidades, busca asesoría personalizada para tomar la mejor decisión.


Diferenciadores a considerar antes de invertir en un Software ERP

Escrito por: Martín G. Álvarez Torres.
Publicado por: Grupo Albe.
Artículo:/www.grupoalbe.com

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.
KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Empresa:

Puesto:

Mensaje