ERP la clave del éxito

ERP la clave del exito

En ocasiones nos damos cuenta de que hay empresas importantes que gestionan sus procesos y la parte financiera de la misma mediante macros de Excel, y vemos que su información no es robusta; existe un alto riesgo de generar datos incorrectos, ya sea por error humano o por el simple hecho de perder sus fórmulas y rutinas, o que el respaldo no se hizo de forma adecuada; imagina todo el caos que se generaría con un asunto como el descrito en la líneas previas.

Parece increíble que en estos tiempos existan negocios que aún confían en este tipo de herramientas, siendo que hoy por hoy el uso de un ERP nos da la seguridad y la certeza del control total de nuestra compañía.

Contando con un sistema ERP podemos llevar el registro de los movimientos de todas las áreas de la empresa, siendo esta información de manera integral, evitando recapturas y dejándonos más tiempo libre para poder planear y pensar en estrategias de negocio. El tener información en tiempo real nos permite mejorar el proceso de toma de decisiones.

Otras de las ventajas que tenemos al manejar un ERP son:

  • Mayor control de la empresa.

  • Mejor planeación en base a datos históricos.

  • Administración de inventarios de forma ordenada para el caso de empresas que manejen materia prima y productos, evitando pérdidas.

  • Conocimiento y adecuada administración de la cartera de clientes y proveedores.

  • Se evita tener islas de información.

  • Reducción de costos al identificar reprocesos, reducir duplicidad de trabajos.

  • Mayor competitividad al incrementar productividad.

  • Mejor margen de ganancia.

  • Permite trazabilidad de materiales y/o productos.

Con la flexibilidad que caracteriza al ERP Kepler podemos adecuar el mismo a tus procesos, considerando las actividades que agregan valor al producto o servicio que comercializas… ¡ERP, la clave del éxito!

ERP la clave del éxito


Escrito por: Ing. Fernando Núñez Tamez
Consultor de Procesos de Negocio
Franquicia KEPLER autorizada
Página web: www.kepler.com.mx
Facebook: @consintek
Teléfono: Tel. 01.800.099.0499

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.
KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Empresa:

Puesto:

Mensaje